Turismo Chubut

Translate

Compartios en tu Perfil

domingo, 1 de julio de 2012

Estancias Península Valdés

Península Valdés
A causa de la creciente actividad del ecoturismo, el avistaje de ballenas es una de las actividades que más ha aumentado en el mundo.  Nuestras costas tienen el privilegio de ser uno de los lugares elegidos por estos gigantes durante su periodo de reproducción (junio a diciembre) por lo que en 1999 la UNESCO ha declarado a Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Uno de nuestros objetivos en este espacio, es dar a conocer otra alternativa de hospedajes para promover el turismo en Península Valdés. Además de los típicos hoteles que podemos encontrar en el pueblo, se ofrece una alternativa más rústica pero no de menor calidad: las estancias.

La mayoría de ellas ofrecen la posibilidad de ver los más hermosos atardeceres y, con un poco de suerte y en temporada alta, escuchar el canto de las ballenas con la calma de la noche.
El hotel Faro Punta Delgada (http://www.puntadelgada.com) está ubicado en el sudoeste de la península, junto al primer faro que se construyó en 1905. En Caleta Valdés encontrará la Estancia La Elvira (http://laelvira.com.ar), un hotel de campo con restaurante y buenos miradores para avistar elefantes marinos.  En Punta Norte, la Estancia San Lorenzo  (http://www.estanciasanlorenzo.com/)  se sitúa muy cerca de una importante pinguinera y es una buena base para almorzar un delicioso cordero patagónico. En la Ernestina (http://www.laernestina.com/), encontrará seis cálidas habitaciones frente al mar y el faro de Punta Norte construido en 1925.
Debemos advertirles que, para mayor admiración de nuestro inagotable paisaje, presten mucha atención tanto en las rutas como el los caminos de ripio de la península, ya que se pueden cruzar con Guanacos, Choiques, Maras y demás fauna autóctona.

Les hemos dejado las páginas web de las estancias mencionadas y les recomendamos ingresar ya que podrán ver con más detalle la historia y las distintas actividades que cada una de ellas ofrece.
Esperamos una vez más que haya sido de su interés y haber podido ampliar y dar a conocer más de nuestra increíble y única provincia.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...