Turismo Chubut

Translate

Compartios en tu Perfil

martes, 11 de septiembre de 2012

Comarca Paralelo 42



La Comarca está integrada por la localidad rionegrina de El Bolsón, que es el núcleo urbano y comercial de la zona, los parajes rurales Mallín Ahogado, Los Repollos, El Foyel, El Manso (todos en la provincia de Río Negro), y al sur del límite interprovincial del paralelo 42º las poblaciones chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila, y los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal y Leleque.
Desde El Bolsón hacia el Sur por la Ruta Nacional 40 se encuentran dispersos en un valle fértil muchos pueblitos que conforman la Comarca Del Paralelo 42°, que es el que marca el límite entre las provincias de Rio Negro y Chubut. El Hoyo de Epuyén es el primero: recorre las chacras que se especializan en el cultivo de fruta fina, fruta y flores. Nada mejor  que comprar un dulce allí donde se elabora. En las afueras del pueblo hay viñedos de Pinot Noir, Merlot y otras cepas implantadas por el bodeguero Bernardo Weinart.

Unos kilómetros más al sur encontrara el Lago Epuyén que, al igual que el lago Puelo,  llevan sus aguas hasta el Pacifico. Si le gusta pescar truchas, Epuyen es un buen lugar, también recomendable para un rato de paz, entre montañas y bosques de cipreses.


Para llegar al Maitén es necesario tomar la Ruta Provincial 70, de ripio, desde unos kilómetros antes de Epuyén. Es un pueblito con diagonales, rodeado de quintas y chacras, famoso por la estación del expreso patagónico, La Trochita. El Maitén es el principal centro de “engorde” de tulipanes de la provincia de Chubut.
   Al sur de El Maitén, camino a Esquel, puede visitarse el museo Leleque, en la estancia homónima, el cual funciona dentro de las instalaciones del antiguo almacén de ramos generales de la familia Sarquis, a pocos metros de la via de la Trochita. El museo narra, en cuatro salas, la historia de los aborígenes e inmigrantes de la Patagonia: desde los primeros pobladores y la relación entre las etnias, hasta la llegada de los conquistadores, la Campaña al Desierto y el arribo de los inmigrantes.
En EL BOLICHE, un edificio anexo, se recrea un negocio de ramos generales de 1920, donde podrá comprar artesanías y tomar un café en un ambiente de otra época.

Plaza Pagano- El Bolson
Nos despedimos deseando, como siempre, haberlos informado un poco más y contagiado de nuestras ganas de salir a recorrer los rinconcitos de nuestro lindísimo país.

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...