Turismo Chubut

Translate

Compartios en tu Perfil

lunes, 19 de noviembre de 2012

Experiencia de viaje


¡¡Hola a todos!!

Con mucha alegría les acercamos esta nueva publicación con ocasión de contarles que el pasado 15 de Octubre tuve la oportunidad de viajar a Puerto Pirámides y disfrutar de un rincón de la Patagonia que nadie puede dejar de perderse
Nos alojamos en un camping que contaba con la ventaja de estar pegado al pueblo, pero a la vez mantenía ese aislamiento que caracteriza al sur entero.
La semana entera se compuso de caminatas por los médanos, avistaje de lobos y de ballenas, y visitas al pueblo, con sus negocios atendidos por los lugareños más que acostumbrados a las hordas de turistas que invaden el lugar.
Es digna de mención la constante aparición de ballenas “mamás” que nadaban cerca de la costa con sus ballenatos, retozando sin inmutarse por la presencia de la gente (de ahí el nombre Ballena Franca). No hacía falta embarcarse (aunque esto es, claramente una experiencia muy recomendable)  para poder apreciar la majestuosidad de las ballenas, y escucharlas chocar contra el mar en sus incesantes saltos.
Luego de varios días de disfrutar de este lugar, partimos hacia Gaiman, donde visitamos las capillas galesas, recorrimos el pueblo, caminamos por el túnel construido por ingleses a través del cual pasaba el tren hace algún tiempo, y  charlamos con los dueños de las casas de te, plenas de la cultura galesa, impresa en el idioma y las costumbres de los lugareños.


Rio Chubut- Gaiman


Sólo resta concluir recomendándoles que visiten este encantador rinconcito del país, que enamora por su paisaje, por su tradición y por el calor y la hospitalidad de los ciudadanos, siempre dispuestos a recibir al turista con una sonrisa.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...